Noticias Destacadas.
 
 
LOGRAN TRASPLANTAR DE FORMA SEGURA ÓRGANOS DE PERSONAS CON HEPATITIS C
Especialistas estadounidenses pudieron utilizar corazones y pulmones gracias a un bloqueo de la infección. El tratamiento con antivirales se inicia al momento de la operación y continúa por cuatro semanas.  
 

La Hepatitis C es una infección viral que provoca una inflamación del hígado. (Foto: Shutterstock)

Desde el Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos) llegan noticias que podrían impactar en la disponibilidad de órganos para ser trasplantados. Sus expertos lograron colocar pulmones y corazones de personas con Hepatitis C en pacientes sanos de forma segura.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine, los científicos optaron por realizar un bloqueo de la enfermedad, en vez de un tratamiento. Así, le administraron al receptor del órgano antivirales al momento del trasplante y mantuvieron el tratamiento por cuatro semanas.

Ann Woolley, la autora principal del trabajo, señaló que la tasa de éxito en el tratamiento del virus fue total. Para determinarlo, analizaron a 35 pacientes que recibieron órganos de personas con Hepatitis C. Luego de varios meses de realizada la intervención quirúrgica, los pulmones y corazones continuaban en funcionamiento, al tiempo que sus organismos presentaban el virus de forma indetectable.

“Los datos muestran que, a pesar de todo, la transmisión se produce. Sin embargo, este tratamiento conlleva una liberación rápida del virus. La terapia preventiva puede detener la transmisión con menor medicación y costo”, señaló Lindsey Baden, otra de las autoras del artículo, a medios extranjeros.

Otro aspecto positivo del estudio fue que no se registraron efectos secundarios. Con lo cual, los investigadores consideran esta práctica como segura. “Esto trata de evitar el descarte de órganos que son médicamente adecuados”, completó Wooley. Es que hasta el momento solo se utilizaban para pacientes que ya tuviesen la enfermedad.

La Hepatitis C es una infección viral que provoca una inflamación del hígado y, en ciertas ocasiones, puede provocar un daño hepático grave. El virus se propaga a través de la sangre contaminada y actualmente puede curarse con medicamentos de administración oral.

Destacadas  
LOGRAN TRASPLANTAR DE FORMA SEGURA ÓRGANOS DE PERSONAS CON HEPATITIS C
Destacadas  
ELIMINAN POR PRIMERA VEZ EL CÁNCER DE PÁNCREAS EN RATONES
Destacadas  
LA NUEVA TÉCNICA USADA EN LA ARGENTINA PARA EXTIRPAR UN TIPO DE TUMOR CON IMANES
Destacadas  
CREARON EL PRIMER MARCAPASOS QUE NO NECESITA RECARGAR BATERÍAS
Destacadas  
LA AUSENCIA DE UN GEN PODRÍA SER LA CLAVE PARA RECUPERARSE MEJOR DE UN ACV
 
             
             
             
 
Agradecemos el apoyo de nuestros auspiciantes y destacamos su trayectoria y dedicacion.

Es para nosotros un placer poder contar con su compaia y mejorar cada da para ofrecer nuevas propuestas.
+ Info

 
 
 
Nombre
Email