SALUD - Calidad de Vida.
 
 
10/04/2019
CÁNCER: UNA NUEVA TERAPIA PODRÍA ENSEÑARLE AL SISTEMA INMUNE A ATACAR TUMORES

Se trata de una “vacuna” que se inyecta directamente en el tumor. Los resultados son promisorios pero preliminares, ya que fue probada en 11 pacientes y solo funcionó en algunos de ellos.

 
 

La ciencia continúa buscando nuevos tratamientos para el cáncer. En esta oportunidad, científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York (Estados Unidos) comenzaron a probar una nueva estrategia para tratar tumores: enseñarle al sistema inmune a atacar a las células malignas.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Nature Medicine, el fármaco se inyecta directamente en un tumor. Allí, las células inmunológicas aprenden a reconocer a las cancerígenas antes de salir a buscarlas. Según los autores, esto convierte a los tumores en “fábricas de vacunas contra el cáncer”.

El tratamiento está pensado en tres pasos: primero se aplica una inyección que reúne las células inmunes en el lugar donde fue colocada. Luego se administra una dosis baja de radioterapia, que mata a una parte del cáncer y lo hace liberar proteínas (antígenos); por último, se coloca una segunda inyección que activa a las células inmunes para rastrear a las cancerígenas (que detectará a través de esos antígenos).

“Vemos que los tumores alojados en distintas partes del cuerpo desaparecen luego de inyectar este desarrollo en solo uno de ellos”, aseguró Joshua Brody, uno de los autores del artículo, a medios extranjeros. De todas formas, es preciso tomar estos resultados con cautela.

Es que el experimento está en una etapa muy preliminar y solo fue probado en 11 pacientes con Linfoma no hodgkiniano, un cáncer que se origina en el sistema linfático. Además, si bien algunos de ellos entraron en remisión por un período relativamente prolongado, otros no respondieron al tratamiento. Los investigadores decidieron extender las pruebas a otros tipos de cáncer, como el de mama, cabeza y cuello.

Por otra parte, en estudios en ratones observaron que este desarrollo funciona muy bien en conjunto con otra inmunoterapia denominada inhibidor de puntos de control inmunitario, amplificando su efectividad.

 
 
Destacadas  
LOGRAN TRASPLANTAR DE FORMA SEGURA ÓRGANOS DE PERSONAS CON HEPATITIS C
Destacadas  
ELIMINAN POR PRIMERA VEZ EL CÁNCER DE PÁNCREAS EN RATONES
Destacadas  
LA NUEVA TÉCNICA USADA EN LA ARGENTINA PARA EXTIRPAR UN TIPO DE TUMOR CON IMANES
Destacadas  
CREARON EL PRIMER MARCAPASOS QUE NO NECESITA RECARGAR BATERÍAS
Destacadas  
LA AUSENCIA DE UN GEN PODRÍA SER LA CLAVE PARA RECUPERARSE MEJOR DE UN ACV
 
             
             
             
 
Agradecemos el apoyo de nuestros auspiciantes y destacamos su trayectoria y dedicacion.

Es para nosotros un placer poder contar con su compaia y mejorar cada da para ofrecer nuevas propuestas.
+ Info

 
 
 
Nombre
Email