RETECNO - Lo Último .
 
 
10/04/2019
GOOGLE PRESENTÓ STADIA: EL NETFLIX DE LOS VIDEOJUEGOS: ¿LLEGA A ARGENTINA, QUÉ REQUISITOS HACEN FALT
Fue presentado en Europa y se anunció que se lanzará en 2019. Permitirá jugar videojuegos sin consola, aunque será clave la conexión a internet para poder disfrutar.  
 

El mundo de los videojuegos sigue sumando "jugadores". Al partido ya lo juegan los colosos de las consolas Playstation, Xbox y Nintendo. Ahora se les suma Google, con un novedoso sistema que promueve el streaming "a lo Netflix": el Google Stadia. 

A continuación todo lo que se sabe al respecto; más abajo, las preguntas sin respuestas para este servicio en Argentina. 

Google anunció el martes que planea lanzar una plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia, posicionándose para hacerse cargo del tradicional negocio de los juegos.

La plataforma almacenará una sesión en la nube y permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.

Google realizó el anuncio en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco. Algunos expertos de la industria esperaban una consola para streaming, pero la plataforma de Google se centra directamente en la infraestructura de la nube de la compañía.

"La nueva generación de videojuegos no es una caja", dijo el vicepresidente de Google, Phil Harrison. "El centro de datos es su plataforma".

Parecido a lo sucedido con las películas y la música, la industria tradicional de los videojuegos ha cambiado de un hardware físico a juegos disponibles para descargas y streaming.

El streaming de videojuegos generalmente requiere una fuerte conexión a internet y más poder informático que con el video tradicional, dado que hay una interacción en tiempo real entre el jugador y el juego. Google señaló que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo que jugar será tan simple como presionar un botón de "Jugar Ahora", sin necesidad de realizar alguna descarga. Habrá un control dedicado a Stadia que es opcional. El control con conectividad wifi tiene un botón que permite a los jugadores activar el micrófono y utilizar el Asistente de Google para preguntarle cosas sobre los juegos. Otro botón permite que el usuario empiece a transmitir de forma directa su juego a través del servicio de video de Google, YouTube.

El enfoque de Google que vincula la transmisión en vivo del videojuego con YouTube es único, dijo Scott Kessler, analista de CFRA Research.

"No es necesariamente lo más fácil en este punto que la gente transmita en vivo sus juegos y ahora puedes hacerlo con presionar un botón", comentó. ``Lo que han hecho con Stadia es conectar y unificar tanto la plataforma de videojuegos como la plataforma de transmisión que obviamente es algo nuevo".

No se anunció una fecha de lanzamiento o el costo que tendrá, pero la compañía dijo que la plataforma estará disponible para 2019 en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y algunas partes de Europa. La compañía mostró demos de "Assassins Creed Odyssey" y "Doom Eternal". Se prevé que den a conocer más información sobre los juegos en los próximos meses.

¿Y nosotros?

Argentina y latinoamérica no están en el anuncio. Aquí el principal problema sería el valor del servicio. ¿En dólares? Seguramente. De hecho, Playstation tiene un servicio Play Now que no está disponible en Argentina.

Otro tema es el ancho de banda. Para jugar a 4K y a 60fps hay que tener un ancho de banda de no menos de 25 megas. Incluso más. Hasta a veces es complicado en TVs 4K ver Netflix en UHD porque internet no resiste el streaming si no hay cerca de 50 megas. 

Otro tema es el catálogo de juegos. ¿Cuáles de los anuncios más "pesados" de la industria jugarse en Stadia? Al menos en la presentación se lucieron con el Assassins Creed Odyssey. Claro que para jugar juegos como Fortnite y Apex, una conexión "básica" alcanzaría.

El otro golazo de Stadia sería que el gamer no necesitaría una PC gamer para jugar a los juegos más picantes. Una PC gamer no vale menos de 35 mil pesos. 

Lo que es evidente es que es cuestión de tiempo a que estas barreras que puede haber en Argentina serán superadas. La tecnología y los videojuegos son un tsunami que avanzan sobre el entretenimiento. Y si Google está "soplando" ese viento, seguro habrá un huracán. ¿Se llevará a las consolas o estas convivirán con el streaming?

 

 
 
 
 
Destacadas  
RÉCORD MUNDIAL: HICIERON LA CENA MÁS GRANDE CON 26200 INVITADOS EN LA RURAL
Destacadas  
INAUGURAMOS CAFÉ POSITIVO, EL PRIMER BAR INCLUSIVO DE ARGENTINA
Destacadas  
CON SAMSUNG HEALTH, ES MÁS FÁCIL MANTENERSE SANO Y ACTIVO
Destacadas  
EL GARRAHAN SUMÓ UNA TECNOLOGÍA DE ALTA DEFINICIÓN Y YA PUEDE HACER CIRUGÍAS MÁS SEGURAS Y EFICIENTE
Destacadas  
UN SOFTWARE PODRÍA CONVERTIR EN FRASES ESCRITAS LOS PENSAMIENTOS DE LOS PACIENTES QUE NO PUEDEN HABL
 
             
             
             
 
Agradecemos el apoyo de nuestros auspiciantes y destacamos su trayectoria y dedicacion.

Es para nosotros un placer poder contar con su compaia y mejorar cada da para ofrecer nuevas propuestas.
+ Info

 
 
 
Nombre
Email