RETECNO - Lo Último .
 
 
07/12/2018
APLICAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL A MILES DE FOTOS EN INSTAGRAM PARA PREDECIR UNA EPIDEMIA DE GRIPE
El trabajo consistió en comparar los diversos hashtags con palabras como fiebre y dolor de cabeza, y vincularlos con las fotos publicadas de tazas de té con limones, y termómetros.  
 

La conjunción del conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas está dando paso a una nueva serie de técnicas o tratamiento en medicina antes insospechadas. Dos investigadores finlandeses publicaron un estudio sobre un sistema que recurre a la inteligencia artificial e imágenes tomadas de Instagram, que anticiparía el pico de una epidemia de gripe con una o dos semanas de antelación y que lograría una exactitud superior al 90%.

El estudio se basó en un muestreo de más de 22 mil personas engripadas en Finlandia en los últimos cinco años que publicaron posts en la red social Instagram.

Los científicos finlandeses especializados en machine learning e inteligencia artificial Miikka Ermes y Oguzhan Gencoglu publicaron su trabajo en la revista de la Universidad norteamericana de Cornell, que consistió en comparar los diversos hashtags (etiquetas) con palabras como gripe, fiebre, dolor de cabeza, y vincularlos con las fotos publicadas en Instagram de cajas de remedios, tazas de té con limones, y termómetros.

Una vez ingresada la información resultó que en el pico de la epidemia de gripe el grado de coincidencia alcanzado por el algoritmo llega al 96%, una semana antes a 90% y, a dos semanas, del 86%.

Al desarrollar el algoritmo de inteligencia artificial para comprobar si existían relaciones entre las dos bases de datos, una integrada por textos y la otra con imágenes, descubrieron que las personas, aún sintiéndose mal, siguen publicando en las redes sociales, en este caso Instagram.

El país europeo tiene una larga tradición de un sistema de salud altamente tecnificado en cuanto a su base de datos.

 
 
Destacadas  
CURARON A UN PACIENTE CON VIH POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA
Destacadas  
RELACIONAN CUÁNTO TIEMPO MIRAMOS TELEVISIÓN CON PROBLEMAS DE MEMORIA DESPUÉS DE LOS 50
Destacadas  
¿USÁS BRACKETS? OCHO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA CUIDAR TUS DIENTES
Destacadas  
GIRAFF, EL ROBOT ENFERMERO: CONTROLA LA MEDICACIÓN Y LA DIETA DE LOS ADULTOS MAYORES
Destacadas  
CREARON EL PRIMER MARCAPASOS QUE NO NECESITA RECARGAR BATERÍAS
Destacadas  
LA AUSENCIA DE UN GEN PODRÍA SER LA CLAVE PARA RECUPERARSE MEJOR DE UN ACV
 
             
             
             
 
Agradecemos el apoyo de nuestros auspiciantes y destacamos su trayectoria y dedicacion.

Es para nosotros un placer poder contar con su compaia y mejorar cada da para ofrecer nuevas propuestas.
+ Info

 
 
 
Nombre
Email