TECNOLOGÍA - Noticias sobre nanotecnología.
 
 
21/11/2018
EL INCREÍBLE ROBOT MINIATURA HECHO DE ADN QUE TRANSPORTA NANOPARTÍCULAS
¡El futuro llegó!, e incluye robots en miniatura hechos de ADN que pueden levantar partículas y transportarlas a otro lugar. Aunque este avance por sí mismo ya es una sofisticada demostración de lo que puede lograr la ciencia, esta tecnología podría tener un amplio abanico de aplicaciones.  
 

¡El futuro llegó!, e incluye robots en miniatura hechos de ADN que pueden levantar partículas y transportarlas a otro lugar. Aunque este avance por sí mismo ya es una sofisticada demostración de lo que puede lograr la ciencia, esta tecnología podría tener un amplio abanico de aplicaciones.

Estos robots podrían usarse para ensamblar compuestos químicos o para reorganizar nanopartículas en circuitos.

Para crear el robot, Anupama J. Thubagere y sus colegas (Instituto de Tecnología de California, Caltech, en Estados Unidos) unieron varias cadenas de ADN, entre ellas una “pierna”, de la que surgen dos pies y dos brazos que transportan un cargamento. “El robot se mueve sobre las vías en 2D de un origami de ADN; solo un pie puede estar anclado a una de las vías al mismo tiempo, así que, cuando uno de los pies pisa, el otro se levanta”, explicaron los científicos.

El robot camina de manera aleatoria por el camino designado hasta que se encuentra con el objeto que debe cargar, en este caso, un fluoróforo o una cadena de ADN, que se une a los brazos del robot. El robot continúa moviéndose sin rumbo fijo sobre las vías “hasta que se encuentra con una cadena meta de ADN”.

Modelo conceptual del nanorobot.

Modelo conceptual del nanorobot.

Los investigadores diseñaron dicha “cadena meta” para que automáticamente le quite la carga al robot. De este modo, este último queda libre para explorar otros lugares sobre la superficie del origami y recoger el siguiente cargamento que se tope en su camino. Los autores descubrieron que cada robot tiene un 80 por ciento de probabilidades de realizar con éxito la entrega de un cargamento.

A estos pequeños amigos les lleva cinco minutos dar un solo paso, con el que se mueven 6 nanómetros. Los autores sugieren que el tiempo que los robots necesitan para entregar su cargamento podría disminuirse en gran medida “proporcionando al robot colas de una sola cadena o utilizando proteínas motoras programadas por ADN”.

Destacadas  
¿HARTO DE LUCHAR CONTRA LOS DIENTES AMARILLOS? DESCUBRIERON UNA MOLÉCULA QUE ELIMINA LA PLACA BACTER
Destacadas  
QUÉPODES HACER CON LAS PESADILLAS EN LOS CHICOS
Destacadas  
EL 80% DE PACIENTES CON LOS ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL NO PUEDE ASISTIR A EVENTOS SOCIALES
Destacadas  
Así es el ordenador cuántico de 49 Qubits de Intel por dentro
Destacadas  
DERMATITIS ATÓPICA: EL ESTRÉS, LA EXPOSICIÓN AL SOL Y CIERTAS INFECCIONES SON DESENCADENANTES
 
             
             
             
 
Agradecemos el apoyo de nuestros auspiciantes y destacamos su trayectoria y dedicacion.

Es para nosotros un placer poder contar con su compañia y mejorar cada día para ofrecer nuevas propuestas.
+ Info

 
 
 
Nombre
Email